Lugares de interés recomendados

En los alrededores de Casa Rural La Casa del Médico podrás visitar:

Ciudad Rodrigo (a 20 km).

Sierra de Francia (La Alberca 30 km).

Frontera con Portugal (a 40 km).

Arribes del Duero (a 60 km).

Comarca de las Hurdes (Cáceres, a 10 km).

Fuera de Serradilla del Arroyo cabe destacar varios lugares para visitar:

La antigua Miróbriga: es un auténtico paraíso de piedra situado entre los parques naturales de la Sierra de Francia y de las Arribes del Duero, muy cerca de la frontera portuguesa. Las calles medievales de Ciudad Rodrigo están repletas de palacios y casas señoriales, ventanas en ángulo, frisos, escudos, etc. La población incluida dentro del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo fue declarada conjunto histórico artístico en 1944.

Las Joyas de la ciudad:

- Catedral de Santa María: El rey Fernando II de León ordena su construcción al arquitecto Benito Sánchez, comenzando las obras en 1165. Es de estilo románico de transición al gótico. La torre neoclásica es del siglo XVIII, obra de Juan de Sagarvinaga. Destacan el bellísimo claustro, el deslumbrante Pórtico del Perdón (siglo XIII) y el extraordinario Coro obra de Rodrigo Alemán (siglo XV). En la nave central se encuentra una escultura de San Francisco considerada la primera imagen que se le hace en vida al santo de Asís. Muralla: Fue construida por orden del rey Fernando II de León en 1160, aprovechando los restos de una muralla romana, con cal y canto. Tiene un perímetro de más de dos kilómetros que se conserva íntegro, alcanzando en algunos tramos los 13 metros de altura. Fue muy reformada en el siglo XVIII. Se conservan siete puertas de acceso al recinto amurallado.

- El Monasterio de la Peña de Francia (s.XV): es un lugar de gran devoción donde cada año miles de personas se acercan para contemplar las vistas y el monasterio. La ruta de las fortificaciones es también una actividad imprescindible si visitan esta zona, pues hay muchos castillos y antiguas fortalezas que se conservan en muy buen estado y que hacen de esta zona de interés turístico. Por último apuntar que, la gastronomía de esta zona es muy abundante en carnes y guisos de muy buena calidad, no se vayan sin probar el jamón, los embutidos, los guisos, el tostón...y por unos días olviden el colesterol, el trabajo, la oficina... y disfruten de todo lo que les ofrecemos.
+ Más

Actividades para hacer cerca de Casa rural La Casa del Médico

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades aéreas: Paseo en Globo.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Rocódromos, Paintball, Multiaventura, Caza, Capeas, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco, Senderismo - trekking.
En los alrededores de Casa rural La Casa del Médico podrá realizar las siguientes actividades:

Complejo de piscinas de Serradilla del Arroyo: totalmente gratuito, se caracteriza por ser uno de los más frecuentados en la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que cuenta con dos campos de fútbol de hierba, una zona muy amplia de césped con sombra, en pleno Parque Natural y, además, dispone de infraestructura de acampada. La zona de baño es gestionado por el Ayuntamiento, con los socorristas pertinentes y con unos precios muy populares.

Los responsables que se encargan de la restauración ofrecen servicio de pinchos, bocadillos o platos combinados, además de pizzas o hamburguesas. Por otro lado, también hay la posibilidad de encargar comidas o celebraciones como los cumpleaños en los que ofrecen diversión para los más pequeños con espectáculos de payasos.

Ludoteca en la piscina para los más pequeños.

Senderismo - trekking.

Pesca.

Caza.

Rocódromos.

Piscina.

Plaza de tientas.

Tiro con arco.

Pista deportiva.

Fútbol sala.

Baloncesto.

Tenis.

Visitas guiadas a finca de toros bravos (se pueden contratar capeas).

Visitas guiadas a finca y sala de despiece para conocer el cerdo desde que nace hasta cuando se preparan los embutidos.

Piragüismo.

Paintball.

Paseos en caballo.

Paseo en globo.
+ Más